El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Justiniano dice que Camacho debe ser candidato

Antes, el ministro de la Presidencia explicó que él llegó a formar parte del gabinete de ministros de Jeanine Áñez como "un aporte" del movimiento cívico a la gestión de transición.

hace 14 dia(s)

,

Tras explicar que él es “un aporte” del movimiento cívico al gobierno de transición de la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, consideró este miércoles que Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, debería ser candidato en las próximas elecciones generales.

Dijo que debería hacerlo en el marco de la construcción de un bloque de unidad y de alianzas estratégicas “en función ya no solamente de la unificación del país, sino del fortalecimiento de la democracia”.

Reveló que el cívico cruceño, con quien trabajó de cerca durante toda la crisis política en su condición de asesor legal del Comité Pro Santa Cruz, aún se resiste a la posibilidad de la candidatura porque considera que para ello es necesario consolidar un bloque de unidad que enfrente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Evidentemente, la generación del liderazgo insurgente de Luis Fernando Camacho le obliga a participar en las próximas elecciones, aunque él, hasta el día de hoy, es reacio todavía a ello porque dice que si hay un bloque único…”, afirmó durante una entrevista con la red Bolivisión.



“Creemos nosotros que él debe ser candidato. Todavía (lo estamos convenciendo) y él dice no, si somos un bloque. Todavía yo sigo diciendo que, a pesar de que no seamos un bloque, es necesario, él tiene que cumplir un papel histórico. Él ha asumido un liderazgo insurgente meteórico”, insistió.

Sobre su presencia en el gabinete de Áñez, explicó que llegó a formar parte del equipo de ministros como parte del movimiento cívico que fue puntal en el movimiento ciudadano que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“No debemos negar que, por ejemplo, mi participación en el gabinete de la señora Presidenta es prácticamente un aporte y el habernos brindado a colaborar por parte del movimiento cívico. Particularmente yo no tengo ninguna relación, además de haber tenido un vínculo de carácter profesional con ella hace años, pero fuera de ello no tengo ninguna vinculación con la estructura política que ella tiene”, afirmó.

Recordó que Áñez, antes de asumir el mandato, dijo que asumiría el desafío si tenía el apoyo de los movimientos cívicos. “Y llego a formar parte del gabinete precisamente por eso”, complementó. 


Notas Relacionadas