El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Mallku pide procesar a Camacho y Pumari por las muertes en Senkata y Sacaba

El líder de la Csutcb paralela al Gobierno consideró además que tras la renuncia de Evo Morales aa presidencia mataron a personas

hace 9 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela, Felipe Quispe "Mallku", consideró que deben iniciarse procesos judiciales contra los líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, por las muertes registradas tras los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.



"Nosotros no vamos a apoyar a ningún candidato. Puede ser Pumari, Camacho, pero ellos son los asesinos. Tantas muertes que tenemos, más de 30. 1383 presos políticos y cuántos heridos tenemos en El Alto (...). Claro, (deben ser procesados) por la convulsión nuestros hermanos han sido ejecutados allá en Senkata como en Sacaba. Algún día tienen que ir a la cárcel ", sentenció el Mallk'u.

Añadió que mataron a personas "con la biblia en la mano". La pasada jornada los líderes cívicos analizaron la posibilidad de candidatear de cara a las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, condicionaron su participación a la conformación de un frente "único".


Notas Relacionadas