El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Guerrillero de las FARC ligado a muertes despierta y la Fiscalía busca que declare

Lo vinculan con los ataques que hace cuatro semanas se cobraron dos vidas en Montero.

hace 1 mese(s)

,

Facundo Molares, guerrillero de las FARC supuestamente protegido por el gobierno de Evo Morales y protagonista de los ataques que se cobraron dos vidas en Montero, despertó del estado de inconciencia y salió del coma que presentaba, por lo que la Fiscalía podría tomarle una declaración mañana, miércoles.

Unitel informó la noche de este martes que una comisión de peritos forenses y fiscales llegó al Hospital Universitario Japonés para evaluar al detenido. Presenta respiración espontánea y está hemodinámica estable, pero tiene tratamiento médico, por lo que someterlo a interrogatorios podría derivar en un cuadro de estrés. De todas formas, mañana harán un nuevo intento, anunciaron.



El guerrillero está en una sala común de Medicina Interna, pero tiene escolta policial dentro de la misma, así como en pasillos del nosocomio; además sus pies están esposados a la cama.       

La Policía detuvo el lunes a la ex candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo, Daysi Choque, en su domicilio de Montero, por el supuesto encubrimiento de Molares, quien habría participado en un desbloqueo de caminos que se saldó con dos muertos.      


Notas Relacionadas