El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC ratifica alianza en torno a Mesa y busca ampliar acuerdos con otras fuerzas políticas

También anunció que evaluará el equipo nacional de su campaña, de sus directivas y candidaturas de cada departamento. Además de diseñar su nueva estrategia política y electoral.

hace 10 dia(s)

,

Comunidad Ciudadana, que reúne al FRI y Sol.bo, ratifica alianza para apoyar la candidatura de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza para las nuevas elecciones generales y propone la construcción de un “centro democrático” que busca ampliar acuerdos con otras fuerzas políticas.



CC también anunció que evaluará el equipo nacional de su campaña, de sus directivas y candidaturas de cada departamento.  Además, se  diseñará, a través de grupos focales y  de una encuesta,  la nueva estrategia política y electoral. “Las próximas semanas serán de intenso trabajo para el logro de estos objetivos”, resalta un comunicado de la agrupación.

Mesa y Pedraza participaron en los comicios generales del pasado 20 de octubre, anulados por la Asamblea Legislativa. “Tras una valoración de la decisiva contribución de CC al resultado electoral que llevó al Gobierno de Evo Morales al fraude, primero, y a la renuncia, después, gracias a la formidable movilización ciudadana, se analizó la crisis política y sus consecuencias en diversos ámbitos (poderes del Estado, partidos, liderazgos locales, organizaciones sociales, medios de comunicación, relaciones internacionales, etc.) y se acordó explorar la posibilidad de ampliar los acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales para la construcción de un centro democrático que le dé sustento al próximo gobierno”, añade el documento publicado por CC.


Notas Relacionadas