El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cox: Participación de la Defensoría en cabildo cocalero fue para coadyuvar a la pacificación

Cox fue consultado sobre la arenga de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en pleno cabildo. Afirmó que no se trata de una forma de incitar a la radicalidad de un sector.

hace 1 mese(s)

,

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, aseguró que la participación de esta institución en el cabildo de los productores de la hoja de coca, ayer en Sacaba, tuvo el objetivo de coadyuvar en la pacificación del país y transmitir los acuerdos entre dirigentes de los sectores movilizados y el Gobierno.

“Desde el 21 de octubre yo no recuerdo una autoridad pública que haya salido para poder coadyuvar en escenarios de pacificación (…). Vamos a seguir yendo a todos los escenarios que sean posibles, como el día de ayer han manifestado que hemos ido a cabildo del MAS, era un sector movilizado al que se tenía que explicar”, indicó.

Cox fue consultado sobre la arenga de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en pleno cabildo. Afirmó que no se trata de una forma de incitar a la radicalidad de un sector.



“Uno tiene que recurrir a ser empático, es muy difícil ir donde un familiar y hacerle entender que tiene que resignarse a la muerte de su ser querido. Eso es complicado cuando estamos buscando compresión para la desmovilización”, dijo Cox.

Cruz, en el cabildo, pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática para que ya no haya más muertos. Además, hizo que los asistentes griten: "Ni olvido ni perdón, justicia".

"Hermanas y hermanos: ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia", hizo gritar Cruz al finalizar su intervención en el cabildo.

El representante aseguró que la intención de la Defensoría es contribuir a la pacificación del país y que a riesgo de ser tildados de "masistas" seguirán trabajando en ese objetivo.


Notas Relacionadas