El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chi confirma su candidatura a la Presidencia y ofrece la Vicepresidencia

Chi aseveró, sin detallar, que cinco partidos lo invitaron para poder conversar

hace 1 mese(s)

,

Chi Hyun Chung confirmó su intención de presentarse nuevamente como candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para los nuevos comicios electorales que se realizarán el siguiente año.

"Sí (seré candidato porque) Hemos luchado desde el principio y tenemos nuestras propuestas", manifestó anoche Chi en el programa No Mentirás conducido por Jimena Antelo.

Por otro lado, esta mañana en el programa RTP informa, Chi señaló que "está gestionando la unión de las siglas (políticas) y gestionar los representantes que puedan ser vicepresidentes, ya sea hombre o mujer".



Chi aseveró, sin detallar, que cinco partidos lo invitaron para poder conversar.

En cuanto a los líderes cívicos, como Fernando Camacho y Marco Pumari, Chi señaló: "Yo creo que los cívicos deben cumplir su rol de cívicos. Cuando el país está en conflicto es el deber de ellos (intervenir)" y dio a entender que ya cumplieron su función.

Chi fue candidato en las elecciones del 20 de octubre, como reemplazo de de Jaime Paz Zamora, y sorpresivamente alcanzaron el tercer lugar desplazando al partido opositor Óscar Ortiz.

El doctor en su momento, fue cuestionado por sus polémicas declaraciones entorno a la violencia contra la mujer y las personas con diversidad de orientación sexual.


Notas Relacionadas