El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sectores sociales del Plan 3.000 piden paz para Bolivia y la renuncia de Jeanine Añez

hace 14 dia(s)

,

El pedido de pacificación del país se hizo escuchar en el Plan Tres Mil, donde más de 7.000 personas marcharon desde la plaza El Mechero hasta el Obelisco de la populosa zona cruceña. 

La marcha fue coordinada por dirigentes gremiales, juntas vecinales y federaciones de mototaxistas. "La división de los bolivianos nos duele. Le pedimos a las autoridades que incitan a la confrontación sean más humildes, que piensen en la unidad de los bolivianos", señaló Erwin Villalba, dirigente gremial. 

Villalba también comentó que no se puede ser indiferente ante los conflictos que han dejado varias muertes. Es por eso que hoy, durante la marcha, plantearon evaluar la realización de un cabildo del cual salga un pronunciamiento público para pedir paz en el país. 



La otra cara 

Mientras las banderas blancas, la cruceña, la tricolor y las wiphalas flameaban se escuchaban pedidos de pacificación; un grupo de personas protestó en el Obelisco para pedir que paren las muertes y exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez. 

"Estamos tristes por nuestros hermanos bolivianos. No queremos más muertos. Queremos paz. Bolivia solo se va a pacificar con la renuncia de esa presidenta (Jeanine Áñez) autonombrada", comentó una de las manifestantes. 


Notas Relacionadas