El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller: "Se otorgó salvoconductos para la familia del exministro Quintana"

hace 14 dia(s)

,

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó la mañana de este viernes que el Gobierno autorizó la entrega de cinco salvoconductos para que la familia del exministro, Juan Ramón Quintana, pueda abandonar el país y asilarse en México.

Hemos entregado cinco salvoconductos para la familia del señor Quintana, para que puedan salir del país. Entre ellos no está el exministro”, dijo la canciller en conferencia de prensa en puertas del Palacio Quemado.



Detalló que son unas 25 personas que aún están al interior de la embajada de México en la ciudad de La Paz, entre las que se encuentran colaboradores cercanos del expresidente Evo Morales y otros exfuncionarios de rangos intermedios.

Tres personas, que no son altos dirigentes políticos pero tienen procesos con la Fiscalía, en ese caso, no podrían salir del país”, manifestó la Canciller, ratificando que no existe persecución política contra las exautoridades del MAS.

Longaric explicó que no se tiene reporte si hay más funcionarios masistas que se encuentren en otras representaciones diplomáticas del país tramitando su salida y recalcó, que serán los países involucrados los que determinen otorgar más asilos o negarlos.


Notas Relacionadas