El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ANP: "3 periodistas fueron agredidos durante su labor periodística"

hace 14 dia(s)

,

La Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) reportó que recibió denuncias de tres periodistas del canal de televisión Red Uno: Raissa Cruz, Carla Pabón y María José Mollinedo, sobre agresiones que sufrieron durante su labor periodística en la cobertura de las manifestaciones registradas en La Paz y El Alto desde el pasado 21 de octubre.

A la periodista María José Mollinedo la amenazaron con quemarla en las protestas del centro paceño y en la ciudad de El Alto la golpearon, según una nota de prensa de la ANP.

Relató que el 26 de octubre realizaba la cobertura de una manifestación de jóvenes desde la Plaza Camacho, hasta la residencia presidencial, donde intentaron quemar la foto de Evo Morales.



Cuando el camarógrafo encendió la cámara para emitir señal en directo, quitó el logo de su micrófono, porque antes la hostigaron. Cinco minutos antes: "Me gritaron "p... del Evo, p... de Evo, vendida".

Un joven en medio de los gritos dijo: "como no podemos quemar la foto, mejor la quemaremos a ella". "Realmente me asusté", relató. 

Mollinedo salió al aire con la voz firme, pero minutos después la tensión y el ambiente de hostilidad la afectaron emocionalmente en su relato que terminó debilitado. En El Alto, durante su cobertura a la entrevista del expresidente en Radio San Gabriel, también le gritaron "vendida" señalando que se les acababa la paciencia.

"Soy mujer y madre. Muchos de mis colegas incluso me cuentan que los golpearon, pero no lo denunciaron. Yo lo hice para trabajar en paz. Con libertad, sin miedo", afirmó la periodista.


Notas Relacionadas