El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo de Potosí exigen que el Gobierno llame a elecciones inmediatamente

hace 18 dia(s)

,

La reunión de directorio ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), efectuada anoche, resolvió convocar para el martes 26 de noviembre a las 14:00, previa concentración en plaza El Minero,  a una marcha por la pacificación del país y exigiendo  a la presidenta en transición, Jeanine Añez para la convocatoria a nuevas elecciones nacionales en el más breve tiempo posible.

El primer vicepresidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, aclaró; sin embargo, que el apoyo a la presidenta de Bolivia para la convocatoria a nuevas elecciones nacionales no significa  comprometer la independencia institucional del ente cívico ya que uno de los objetivos fundamentales de la movilización del pueblo potosino fue por la defensa de la democracia expresada en el voto popular.

RATIFICADO

Por otra parte, Comcipo ratificó plenamente las resoluciones emanadas del Cabildo de la Potosinidad y de las reuniones de consejos consultivos y  directorios ampliados, en sentido de ratificar la exigencia de renuncia de las autoridades departamentales de instituciones observadas por el manejo político partidario.

En el caso del director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, los delegados de  instituciones respaldaron el pedido de alejamiento de esta autoridad, como asimismo se pronunciaron rechazando la designación del nuevo director del Servicio Departamental de Salud efectuada por el gobernador, por no haber sido elegido de una terna como fue el compromiso adquirido por las propias autoridades.



El primer vicepresidente de Comcipo expresó también que se exigirá la aprobación de resoluciones a nivel ministerial para viabilizar soluciones efectivas desde la ciudad de La Paz, en instituciones descentralizadas.

En el tema de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Juan Carlos Manuel informó que, una vez que sea convocada a una reunión de directorio por parte del nuevo alcalde municipal, Luis Alberto López Oporto, para analizar el tema de la gerencia general y otros, se procederá al destapiado correspondiente de esta entidad para retomar sus actividades habituales.

PACIFICACIÓN

De otro lado, la reunión de directorio ampliado de Comcipo, censuró los actos de violencia cometidos por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto y otras regiones del país, por no contribuir a la pacificación que reclama la población boliviana.

“Yo voy a pedir a la policía, al gobernador, a la defensora del pueblo, que pongan sus buenos oficios para resolver este problema, porque no podemos entrar en estado de guerra o de peleas con los hermanos campesinos”, sostuvo Juan Carlos Manuel, para luego añadir que “no estamos con el propósito de pelear con nadie, ya que nosotros estamos trabajando pacíficamente en el marco del estado de emergencia y movilización permanente”.


Notas Relacionadas