El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Platafomra G21 exigen auditoria a la gestión de Percy Fernández

hace 19 dia(s)

,

Xiomara Klinsky, Christian Tejada y otros integrantes de la Plataforma Ciudadana Generación 21 (G21) se hicieron presentes ayer en la Contraloría para solicitar que se haga una auditoría externa a la gestión del alcalde Percy Fernández y para que concluyan las auditorías especiales que se encuentran en proceso, como el caso de la compra e instalación de maquinaria para triturar llantas por parte de Emacruz, el supuesto sobreprecio en la adquisición de bandas para los concejales, la compra del terreno para el nuevo relleno sanitario y otros.

También se presentaron en la Fiscalía para solicitar celeridad en los procesos contra funcionarios municipales acusados de hechos irregulares.



Al respecto, el secretario de Gestión y Coordinación Institucional, Jorge Landívar, indicó que el gobierno municipal está sometido a controles permanentes de parte del Gobierno, por lo que no temen nuevas auditorías.

Para Landívar, detrás del pedido de estos activistas hay intereses políticos de gente que quiere desprestigiar la gestión del alcalde Percy Fernández. “No se debe utilizar el nombre de las plataformas para encubrir una acción política”, dijo y recordó que Christian Tejada fue candidato por UCS. Es más, lo acusó de seguir en campaña con miras a las próximas elecciones.

 


Notas Relacionadas