El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Donald Trump ahora busca la ayuda de Apple para superar a Huawei

Los líderes en implementar la tecnología 5G están en China y Donald Trump quiere que Apple se involucre en un terreno que casi no ha explorado.

hace 18 dia(s)

,

Donald Trump ha demostrado de nuevo su obsesión con la tecnología 5G, liderada por la compañía china Huawei.

El mandatario aseguró que le pidió ayuda a Tim Cook, CEO de Apple, para que la implementación de la red sea hecha por una compañía estadounidense.

“Le pedí a Tim Cook que vea si es posible que Apple se involucre en la implementación del 5G en Estados Unidos. ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y Cook!”, tuiteó.

Donald Trump visitó el miércoles la nueva planta de Apple en Texas y llenó de halagos a Cook. “Es una persona muy especial en lo que respecta en este país”, aseguró el republicano, quien también considera eximir a la compañía de aranceles.



¿Pero Apple podrá?

En China ya las cosas están más avanzadas en la implementación del 5G con Huawei a la cabeza. Asimismo, Apple ni siquiera ha lanzado teléfonos 5G, algo que espera recién hacer en 2020 luego de comprar la división de módems de Intel. Huawei, Samsung y Xiaomi sí están en la delantera con modelos presentados este año.

Por ahora, parece más un deseo de Trump que un sólido plan que Apple considere factible.

Y mientras Estados Unidos busca una estrategia para el 5G, China ya está planificando el 6G con Huawei, de nuevo, a la cabeza.


Notas Relacionadas