El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel al hijo del dirigente que comanda movilizaciones por orden de Evo

lejandro Y. S. y Alfredo M. A. son procesados porque presuntamente incurrieron en irregularidades en los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya de los valles cruceños.

hace 24 dia(s)

,

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz dispuso hoy la detención preventiva en el penal de Palmasola para Alejandro Y. S.. Este es el hijo del presunto "narco" dirigente Faustino Yucra Yarwi, quien -según el Ministerio de Gobierno- comanda las movilizaciones por orden de Evo Morales para dejar sin alimentos a las ciudades del país.

Hoy se llevó la audiencia cautelar de Alejandro Y. S. y otro ciudadano, Alfredo M. A., ambos imputados por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación ilícita de explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado.

"El Ministerio Público dio a conocer las pruebas fehacientes y los elementos de convicción que demuestran que los sindicados habrían participado y organizado los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya de los valles cruceños", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.



En un video presentado por el Ministerio de Gobierno se puede observar a Faustino Yucra Yarwi, padre de Alejandro Y. S., sosteniendo una conversación en la que recibe instrucciones aparentemente del expresidente Morales para organizar marchas y bloqueos. En este el exmandatario le dice que debe movilizar a más de 4.000 personas de forma estratégica en diferentes puntos de bloqueos.

En ese marco, el Ministerio Público colectó una serie de indicios irrefutables que evidencian que las conductas de los dos sindicados se subsumen en los delitos tipificados.

La Fiscalía y la Policía continúan investigando este caso. Además, siguen los operativos de búsqueda del dirigente Yucra, procesado y enjuiciado por un caso de tráfico de drogas que data de 2016. 


Notas Relacionadas