El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sicarios emboscan y asesinan a cinco policías desarmados en México

hace 4 mese(s)

,

Cinco policías del municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas (centronorte), murieron tras ser emboscados por presuntos sicarios cuando regresaban de un curso de formación en un auto particular, desarmados y sin uniformes.

El ataque se registró la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, cuando los elementos policíacos volvían a Fresnillo desde el municipio de Guadalupe, a 70 kilómetros. En el lugar murieron tres de ellos, y dos más fallecieron cuando recibían atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Autoridades estatales y municipales confirmaron a medios locales que los agentes policiales iban vestidos de civiles, estaban desarmados y viajaban a bordo de un automóvil particular.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, instruyó a que las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, sin que hasta el momento haya algún detenido.



La investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El último informe 'La Violencia en los Municipios de México', que realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destaca que los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo -los tres con mayor población en el estado-, tienen índices de violencia superiores al promedio nacional.

Fresnillo ocupó el lugar 14 del ranking de asesinatos en los municipios más poblados de México, al registrar 166 casos y una tasa de 72,03 por cada 100.000 habitantes.

 


Notas Relacionadas