El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Erwin Viruez, fue posesionado como Viceministro de Salud y Promoción

hace 19 dia(s)

,

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado como nuevo Viceministro de Salud y Promoción.

Así   Viruez es el segundo dirigente médico que salta a la administración gubernamental. Antes el expresidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, asumió como Ministro de Salud. 

El flamante Viceministro manifestó que la responsabilidad de la salud no es exclusiva de ningún Estado, “es una responsabilidad compartida entre las organizaciones médicas, de los trabajadores en salud y de la población en general”.

“Cuando los profesionales y el sector hablan de procesos de institucionalización, es que queremos garantizarle a cada uno de ustedes que los mejores profesionales estén al cuidado de su salud”, explicó el flamante Viceministro.

De igual modo Viruez afirmó que “todos los bolivianos queremos un Seguro Único de Salud, hay que fortalecerlo”. No obstante, también observó que el sistema de salud está en crisis.

“Dirigentes del partido del anterior gobierno están engañando a la gente”



En el mismo acto, se nombró también al ciudadano originario Felipe Quilla como Viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad.

“Como pueblos indígenas originarios vamos a garantizar una gobernabilidad para nuestra hermana Jeanine Áñez”, aseveró Quilla tras su posesión.

Cuestionó que “las políticas públicas del Estado hasta el momento han descuidado la salud” en las zonas rurales.  

Señaló asimismo que tiene que haber interacción permanente entre la medicina científica y la tradicional.

“No nos vamos a cansar de convocar a la pacificación del país. Depongamos actitudes radicales”, exhortó en relación a la coyuntura que vive la nación.

“Los dirigentes del partido del anterior gobierno están engañando, están manipulando a la gente”, hizo notar el nuevo vicemininistro originario y pidió a las comunidades que no se dejen engañar.
 


Notas Relacionadas