El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autopsias confirman que 8 víctimas en Senkata murieron por impacto de arma de fuego

La Defensoría del Pueblo acompañó ayer los exámenes a las víctimas. Asegura que hará seguimiento a la investigación que inició de oficio el Ministerio Publico

hace 20 dia(s)

,

Nadia Cruz, defensora del Pueblo, informó que las autopsias legales a los cuerpos de las ocho víctimas fatales en Senkata, del pasado martes, confirmaron que murieron producto de impactos de armas de fuego.

Esta instancia acompañó la realización de los exámenes a seis cuerpos que se encontraban en la parroquia San Francisco de Asís en el sector de Senkata. Horas antes, también estuvo presente en la autopsia de otros dos cuerpos en la morgue del hospital de Clínicas en la zona de Miraflores, La Paz.

La titular de esa instancia conversó con los familiares de los fallecidos y otras personas que hicieron vigilia en el lugar tras lo ocurrido el pasado martes, a quienes se persuadió de aceptar que se realicen las autopsias ante la negativa de que los cuerpos sean trasladados a la morgue.



Tras varias horas de espera, el coordinador del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), José Daza, informó que las autopsias mostraron que todos sin excepción presentaban lesiones y traumas provocados por proyectil de arma de fuego.

Los elementos colectados, como sangre, humor vítreo, fragmentos y otros fueron llevados al IDIF para que el fiscal disponga las pericias que correspondan, además de estudios de criminalística y balística para determinar, por ejemplo, la trayectoria del proyectil.

Se pidió a quienes fueron parte de la movilización el pasado martes en el sector de Senkata, a organizarse para que aquellos que pudieron presenciar o ser testigos de la afectación a las ocho personas que murieron, se presenten ante el Ministerio Público para prestar su declaración informativa.

También detalló que el adolescente de nombre Guido Tola Blanco, de 14 años, que fue reportado como desaparecido desde las 16 horas del pasado martes, durante los hechos violentos en Senkata, ya fue encontrado.


Notas Relacionadas