El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Henry Cabrera: "El MAS irá a elecciones sin la dupla Morales-García Linera"

hace 19 dia(s)

,



El Movimiento Al Socialismo (MAS) irá a las nuevas elecciones sin la dupla Evo Morales - Álvaro García Linera y no sugerirá nombres para elegir a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el jueves el diputado Henrry Cabrera.

Las elecciones generales del 20 de octubre quedaron anuladas debido serias irregulares detectadas en el proceso electoral, así que los bolivianos volverán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

"El Movimiento Al Socialismo tendrá otro candidato a presidente y otro candidato a vicepresidente (...), les vamos a ganar con el Tribunal Supremo Electoral que ellos vayan a elegir o sugerir", dijo Cabrera en una entrevista con la red de televisión Unitel.

El diputado aseguró que en las filas del MAS hay nuevos liderazgos que remplazarán a Morales y García Linera, asilados en México tras su renuncia forzada al cargo presidente y vicepresidente del Estado debido a las masivas movilizaciones ciudadanas contra el 'fraude electoral'.

"El MAS no va a sugerir a ningún vocal del Tribunal Supremo Electoral", agregó y emplazó a las fuerzas políticas que ocupan la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a garantizar elecciones transparentes y totalmente apegadas a la Constitución Política del Estado.

Con ese objetivo, la ALP debe aprobar el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio que dará paso a los nuevos comicios con nuevos candidatos y un padrón electoral saneado.

Bolivia busca superar la crisis política y social que detonó el fraude electoral que el MAS habría efectuado en las elecciones del 20 de octubre para intentar mantener a Morales y García Linera en el poder.


Notas Relacionadas