El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Políticos suizos condenan ‘golpe’ en Bolivia y llaman a suspender cooperación

Mediante un comunicado público, los políticos suizos también consideran que el Ejército Nacional debe volver a sus cuarteles, tal como se había comprometido antes de la renuncia de Evo Morales.

hace 3 mese(s)

,

En un comunicado divulgado este martes, unos 70 políticos suizos se manifestaron sobre los sucesos sociopolíticos en Bolivia, condenando el que consideran “golpe de Estado” contra Evo Morales y planteando suspender cualquier tipo de ayuda económica o de desarrollo al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez hasta que no se restablezca el orden constitucional.

“La Confederación Suiza no debe contribuir con su silencio o su complicidad a la legitimación del Gobierno de la señora Áñez y pedimos suspender toda ayuda económica o al desarrollo en tanto que el orden Constitucional no haya sido reestablecido y sobre todo que los derechos fundamentales del pueblo boliviano y de sus elegidos no sean respetados”, señala parte del comunicado.



En la misiva los firmantes señalan que las renuncias de Evo Morales y de otras autoridades gubernamentales y regionales fueron provocadas por grupos violentos, además de la ausencia militar y policial en el resguardo de instituciones estatales.

También consideran que el ejército nacional debe volver a sus cuarteles, tal como se había comprometido antes de la renuncia de Morales.

La nota se encuentra rubricada por 70 personas, entre ellas parlamentarios vigentes, exautoridades y concejales de distintas regiones de ese país. Se hizo conocer que más personalidades del ambiente político se sumarían al pedido.///


Notas Relacionadas