El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El desgarrador pedido de ayuda internacional de un médico boliviano

Se viralizó en las últimas horas el pedido de ayuda de un médico que se encuentra atendiendo en Senkata, El Alto, Bolivia, para poder seguir ofreciendo asistencia a las víctimas del Ejercito y la Policía comandada por Jeanine Áñez.

hace 19 dia(s)

,

Un médico que recibió a los heridos y fallecidos en El Alto, a pocos kilómetros de La Paz, grabó un video en donde pide ayuda a la Cruz Roja Internacional.

Entre lágrimas, el facultativo relató que, a la hora de la realización del video, contabilizó seis muertos. “En total se ha atendido casi 20 heridos y más. Los más graves se los ha despachado. Me da pena que estos militares estén haciendo esa purga. Pido la ayuda internacional, a la ayuda internacional de la Cruz Roja, a que vengan acá. Vean realmente cómo está nuestro pueblo de Senkata (en El Alto), están muriendo como perros", describió crudamente.



“A la gente que me está viendo, por favor, tráigame gasas, necesito apósitos, necesito pinzas", rogó, al tiempo que le pidió a los ministros y ministras que “paren esta masacre".

“Me he quedado acá para ayudar a mi gente. Han muerto en mis brazos. Da tanta pena ver morir a gente con bala en el pecho, con bala en la cabeza", relató.

 


Notas Relacionadas