El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Justiniano: "Observo una lentitud cómplice en el Ministerio Público ante actos de terrorismo en el país"

hace 21 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, criticó el miércoles la "lentitud cómplice" que muestra -a su juicio- el Ministerio Público ante los actos de terrorismo registrados en el país.

"Nosotros vemos con bastante extrañeza la participación del Ministerio Público, vemos que existe una especie de lentitud cómplice (...), sabemos que quienes están incitando todo este tipo de actos de violencia son personas afines o pagadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS)", dijo.

En una entrevista en el canal Unitel, Justiniano recordó que al frente del Ministerio Público está Juan Lanchipa, afín al MAS.

"Es ahí donde pretendemos encontrar respuesta de por qué la actitud y la actividad tan negligente del Ministerio Público, que es el único ente que puede investigar para determinar qué pasó (...) y lamentablemente no lo está haciendo", sostuvo.

Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales protagonizaron en los últimos días movilizaciones que terminaron en violentos choques contra las fuerzas de seguridad en medio de los llamados a pacificar el país del Gobierno provisional de la presidenta Jeanine Añez.

En la víspera tres personas fallecieron en El Alto y la cifra de muertos ya superó los 20 durante el conflicto político y social que detonó el fraude electoral que el MAS habría efectuado en las elecciones del 20 de octubre para intentar mantener a Morales en el poder.

Justiniano aseguró que las reuniones del actual Gobierno con diversos sectores sociales afines al MAS dieron frutos y ayudan a pacificar el país, pero denunció que hay "instigadores" que buscan causar zozobra en la población con violentas movilizaciones que amenazan la seguridad de la población.

"Por eso es que consideramos que existe la comisión del delito de terrorismo y existe además la comisión de financiamiento al terrorismo. Lamentablemente hasta el día de hoy el Ministerio Público brilla por su ausencia", remarcó.


Notas Relacionadas