El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Shirley Franco: "El miércoles se convocó a sesión para formar mesas de trabajo rumbo a las elecciones generales"

hace 10 mese(s)

,

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, informó el martes que la Cámara de Diputados convocó a una sesión para mañana, miércoles, para reformular su directiva y formar mesas de trabajo para acelerar la realización de las próximas elecciones generales.



"Mañana hemos convocados a las16h00 a una sesión de la Cámara de Diputados por parte (de) la presidenta en ejercicio la diputada Margarita Fernández, esta sesión como punto del orden del día (tiene) la reconfiguración de la directiva, específicamente los cargos acéfalos la presidencia y vicepresidencia (...), posteriormente ya se armarán dos mesas de trabajo", dijo a los periodistas.

Detalló que se prevé formar dos mesas de trabajo, una para elaborar una ley corta de convocatoria al proceso electoral y otra mesa para la selección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Franco dijo que los parlamentarios de UD dialogaron con sus similares de la bancada de Movimiento Al Socialismo (MAS) y consensuaron convocar a una sesión de la Cámara Baja. 

"Se nos han asignado cuatro interlocutores válidos entre ellos estamos hablando del jefe de bancada nacional Betty Yañíquez, han estado el diputado Sergio Choque y el diputado Henry Cabrera, entendemos que estos son escenarios de diálogo", apuntó.

Por su parte, el diputado del MAS, Henrry Cabrera, confirmó que la bancada de esa fuerza política participará en la plenaria de la Cámara Baja y agradeció la predisposición de UD.

"Por responsabilidad con el pueblo boliviano, después de una reunión se ha decidido reconsiderar la directiva de la cámara de diputados, hoy acaba de salir la convocatoria del pleno de la Cámara de Diputados, estaremos sesionando hoy en coordinación con las otras fuerzas políticas para seguir avanzando", dijo en conferencia de prensa.


Notas Relacionadas