El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Justiniano pone plazo para que la ALP entre en acuerdo sobre convocatoria a elecciones

Jerjes precisó que no se puede esperar "mucho tiempo más" debido al tiempo que establece el cronograma electoral para elecciones generales en el país, por lo que se espera "hasta el último momento" que la ALP cumpla su rol

hace 22 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, puso el jueves 21 como fecha límite para que la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) apruebe una ley corta que permita designar vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a nuevas elecciones en el país.

"No podemos esperar mucho tiempo más hemos, dicho que tenemos que esperar un par de días.Nos están poniendo cada vez contra la pared, yo creo que (vamos a esperar) un par de días", declaró.

Jerjes precisó que no se puede esperar "mucho tiempo más" debido al tiempo que establece el cronograma electoral para elecciones generales en el país, por lo que se espera "hasta el último momento" que la ALP cumpla su rol y empezar el proceso de electoralización.



"Están pasando los días ya estamos con los plazos vencidos, no queremos prorrogarnos (en nuestro Gobierno), lo que menos queremos es ampliar en el plazo que la Constitución establece. (El decreto) es una de las probabilidades, pero es la última que estamos manejando, queremos seguir esperando la decisión de la Asamblea Legislativa", explicó.

Hoy, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, convocó a sesión del pleno de la ALP para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales.

En tanto, la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que el jueves presentarán algunas sugerencias, para garantizar la realización de un nuevo proceso electoral en Bolivia.

Sobre las conversaciones con la Central Obrera Boliviana (COB) aseguró que existe un compromiso de responder a la solicitudes y consultar con las bases para levantar los bloqueos. "La reunión ha sido totalmente productiva, hemos analizado en la misma reunión el pliego petitorio (...) nos quedaron de avisar entre esta tarde y mañana".///


Notas Relacionadas