El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Derechos Humanos comenzó a trabajar en la pacificación de Cochabamba

hace 17 dia(s)

,

Un comité interinstitucional de pacificación comenzó a sesionar en la ciudad de Cochabamba para llegar a un acuerdo que permita dar fin al conflicto político y social que se registra hace casi un mes en esa región, informó el martes el presidente departamental de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Edwin Claros.

"Vimos por conveniente buscar un espacio que nos permita de alguna forma coadyuvar en la pacificación de nuestro departamento", dijo al inicio de ese encuentro interinstitucional.



Según Claros, el comité está conformado por representantes del Arzobispado, la Gobernación de Cochabamba, la Asamblea Legislativa Departamental y la Alcaldía de Cochabamba, además de los empresarios, agropecuarios e iglesias evangélicas, entre otras instituciones.

Detalló que el comité de pacificación prevé, entre sus actividades, tener un acercamiento con los sectores sociales movilizados, para el cese de sus medidas de protesta y "evitar mayor luto y enfrentamiento".

"Sabemos que esto es solamente coadyuvar, porque la decisión final se la tiene que tomar en la ciudad de La Paz, con una comisión de la Conferencia Episcopal de Bolivia, además de organizaciones internacionales, más el Legislativo y el Gobierno, que tienen que buscar una salida democrática, constitucional, para pacificar verdaderamente el país", aclaró.


Notas Relacionadas