El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Policía desbloquea Senkata y cisternas se dirigen a abastecer de combustible a La Paz y El Alto

Videos difundidos en las redes sociales dan cuenta que los policías tuvieron que usar agentes químicos para proceder al desbloqueo.

hace 21 dia(s)

,

Un operativo policial realizado la mañana de este martes logró desbloquear la vía en Senkata y permitió que cisternas emprendan camino para abastecer de combustible a las ciudades de La Paz y El Alto.

Se desconoce la cantidad de cisternas que lograron ser liberadas, pero transportan gas y GLP, según información no oficial.

Videos difundidos en las redes sociales dan cuenta que los policías tuvieron que usar agentes químicos para proceder al desbloqueo.



Además, las cisternas tienen un fuerte resguardo policial para evitar inconvenientes. Según un reporte de Bolivia TV, algunos pobladores de Senkata habrían aceptado instalar diálogo con el Gobierno.

El bloqueo en Senkata había producido un desabastecimiento de combustible en La Paz y El Alto. Esto provocó que haya pocas movilidades públicas en las calles y la acumulación de la basura en la vía pública, debido a que los camiones recogedores de basura no pudieron transitar por falta de gasolina.

Esta mañana, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que el Gobierno estaba listo para abastecer de combustible a La Paz y El Alto en cuanto hubiera una vía de acceso para su traslado.


Notas Relacionadas