El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS aparta a Salvatierra y a Rivero del diálogo

El expartido oficialista programó para ayer una reunión de su  bancada nacional, en la que Choque esperaba que Salvatierra y Rivero presenten un informe de los acercamientos que tuvieron para el establecimiento del diálogo.

hace 18 dia(s)

,

El observado presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó ayer que las también legisladoras del MAS Adriana Salvatierra y Susana Rivero no representan al partido del expresidente Evo Morales en las mesas de diálogo que se buscan conformar con miras a pacificar el país y llamar a nuevas elecciones generales.

El asambleísta reveló esta información luego de que un periodista le preguntó si “se puede confiar” en el partido de Evo Morales. “Tienen que creer en el MAS”, subrayó Choque, elegido como presidente de la Cámara de Diputados en una acción considerada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como legal y por Unidad Demócrata (UD) como ilegal.

“El MAS no es Adriana Salvatierra” —quien en principio renunció a su cargo como presidenta del Senado para luego afirmar que seguía ocupándolo el cargo—, “el MAS somos los 87 senadores y diputados que estamos presentes y unidos en el Parlamento. Nosotros no hemos dejado el barco, estamos aquí firmes. No se ha quebrado los dos tercios del Parlamento”, sostuvo.



En ese marco, aseveró, la bancada masista conformó una comisión de negociación liderada por Choque e integrada por la presidenta del Senado, Eva Copa, y los legisladores Betty Yañíquez, Efraín Chambi y Henry Cabrera. “Esos somos en este momento los portavoces oficiales de los dos tercios del MAS en el Parlamento”.

Salvatierra y Rivero, precisó, se mantienen como legisladoras —puesto que no renunciaron a sus curules—, son parte de “otro tipo de comisiones” y no juegan “ningún rol” en las negociaciones, más que una eventual asesoría por la “experiencia que tienen”. “En ningún momento tienen la potestad para entablar el diálogo”, remarcó.

El expartido oficialista programó para ayer una reunión de su  bancada nacional, en la que Choque esperaba que Salvatierra y Rivero presenten un informe de los acercamientos que tuvieron para el establecimiento del diálogo. “Si es en el marco de Bolivia vamos a escuchar, pero si son posiciones personales, para salvar su ‘pescuezo’ no”, expresó Choque.////


Notas Relacionadas