El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Luis Rivero Sandoval asume la presidencia de YPFB

hace 21 dia(s)

,

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó la mañana de este martes en Palacio Quemado a José Luis Rivero Sandoval como titular interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Se trata de uno de los cargos importantes ante la coyuntura que vive en el país, debido al desabastecimiento de carburantes que existe en La Paz, El Alto y otras ciudades, y porque es la empresa estatal que más recursos económicos genera.



Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos, explicó que un equipo técnico acompañará la labor del nuevo titular y enfatizó que las principales tareas serán verificar la cantidad real de reservas que tiene Bolivia y ver la forma de incrementarlas.

“Nuestra presidenta nos ha pedido que recuperemos la institucionalidad de nuestras principales empresas, hemos encontrado en este corto tiempo una institucionalidad muy debilitada, tenemos previsto en los próximos días rendir un informe sobre la realidad técnica y energética del Estado”, afirmó Zamora.

En el acto también asumieron otros cuatro viceministros: Katerine Artega, viceministra de Turismo; Pedro Chalco, viceministro de Interculturalidad; Máximo Gallego, viceministro de Descolonización; e Iver Pino, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje.


Notas Relacionadas