El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

La Policía y las Fuerzas Armadas realizan operativos conjuntos desde el pasado lunes debido a la crisis política y social que se agudizó después de que el presidente Evo Morales anunciara su renuncia.

hace 20 dia(s)

,

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza la asignación de 34,7 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN) a las Fuerzas Armadas de Bolivia para su equipamiento.

La norma fue aprobada el pasado 15 de noviembre por la mandataria y el Consejo de Ministros conformado por las 17 autoridades del Ejecutivo y publicada en la gaceta nacional.

De acuerdo a la norm, la autorización de los 34.796.098 bolivianos se enmarca en el requerimiento del Ministerio de Defensa para la "asignación presupuestaria de recursos adicionales y la adquisición de equipamiento, destinado a las Fuerzas Armadas".

El desembolso será efectuado a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerion de Defensa.



La Policía y las Fuerzas Armadas realizan operativos conjuntos desde el pasado lunes debido a la crisis política y social que se agudizó después de que el presidente Evo Morales anunciara su renuncia.

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron las calles exigiendo el retorno de Evo Morales y la renuncia de la presidenta transitoria, Jeanine Añez.

Hace dos días, se confirmó que el Gobierno también aprobó otra norma -Decreto Supremo 4078- que autoriza a las Fuerzas Armadas de Bolivia a realizar operaciones que buscan el restablecimiento del orden público, y, en caso de necesidad de asumir medidas extremas, se los exime de responsabilidades penales.

La medida fue criticada por organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI), legisladores del partido del anterior Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

 


Notas Relacionadas