El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa pide que se apruebe una ley para convocar a nuevas elecciones en Bolivia

El expresidente espera que la bancada del MAS y sus dos tercios puedan ayudar a aprobar una norma que convoque a nuevas elecciones y que levanten todas las medidas que ejercen grupos en el Chapare y El Alto

hace 25 dia(s)

,

El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso este lunes a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, que a través de una ley se haga una convocatoria a un nuevo proceso electoral en Bolivia. Mesa, aguarda la participación del MAS para ayudar a pacificar el país.

De acuerdo con el candidato a Presidente en las elecciones de octubre, la propuesta planteada cumple con el artículo 169 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece los plazos que tiene el actual Gobierno transitorio para llevar adelante este proceso.

“Esa convocatoria inmediata es imperativa para solidificar la legitimidad de la presidenta Áñez, pero lo es también para comprobar si el MAS quiere o no quiere una solución pacífica, democrática y constitucional. Está en manos del MAS, en la Asamblea Legislativa aprobar una ley, producto de un acuerdo nacional que convoque a esas elecciones, en las que, por supuesto debe participar el MAS, con candidatos que en ningún caso pueden ser Evo y Álvaro”, sentenció.

Agregó que, si la bancada del MAS presenta respuestas dilatorias para evitar la aprobación de esta ley, será una muestra de que no tienen la predisposición de resolver los problemas del país.



“Nuestra demanda inmediata es que, junto a la aprobación de esa ley, el MAS se comprometa a desmovilizar a sus grupos violentos sobre todo en el Chapare, en El Alto y todo el país”.

Mesa responsabiliza a Evo por la violencia en Bolivia 

Por otra parte, Mesa responsabilizó a Evo Morales por las movilizaciones violentas que se vienen registrando el país, y de los que pueden ocurrir.

“Es Evo Morales el que está con el doble discurso del diálogo y de generar acciones cuyos resultados hemos vivido, es él (Evo) el que convoca a los cocaleros en el Chapare, a sus seguidores en El Alto, en Yapacaní y en el resto del país a generar provocaciones violentas sin ningún tipo de consideración para el diálogo”, añadió.


Notas Relacionadas