El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jeanine Añez: "Beni es una tierra promesa de ventura, paz y unión"

hace 18 dia(s)

,



La presidenta Jeanine Añez celebró el lunes el 177 aniversario de creación del departamento amazónico del Beni y dijo que ese territorio, ubicado al noreste de Bolivia, es promesa de ventura, paz y unión.

"Mi querido Beni está de aniversario, celebremos estos 177 años de su creación, somos orgullosos de pertenecer a esta tierra promesa de ventura, paz y unión. Hoy, me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!", escribió en su cuenta en Twitter.

Beni está ubicado al norte del país, en la Amazonia boliviana y fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi, José Ballivián Segurola, fecha en la que también se rinde homenaje a la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi.

El Beni dispone de una amplia planicie de sabana, donde se es posible ubicar varios cursos de aguas, lagunas en formas regulares y pantanos.

Ese departamento es catalogado por los bolivianos como de belleza salvaje y exuberante, uno de los departamentos más extensos del país y cual cuenta con una de las capitales más turísticas de Bolivia.


Notas Relacionadas