El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios mantienen bloqueada la carretera Potosí - Sucre

hace 4 mese(s)

,

Los comunarios de la provincia Cornelio Saavedra que mantienen bloqueado el camino Potosí-Sucre, en el sector de Betanzos, se reunían esta mañana en el sector denominado La Ckasa con el propósito de partir hacia Potosí donde pretenden realizar una marcha en defensa de su voto.

Un testigo que les vio reunirse reportó que la gente llegó a La Ckasa a partir de las 07:00 pero en una cantidad que consideraban todavía insuficiente para partir. Aunque no eran pocos, los mismos bloqueadores consideraban que, para llegar a la ciudad, debían ser multitud.



Originarios de los tres municipios de la provincia Saavedra (Betanzos, Chaquí y Tacobamba) bloquean desde hace días ese sector y, sumando los bloqueos que existen en el Departamento de Chuquisaca, hacen imposible el paso hacia Sucre.

Bloquean exigiendo respeto a su voto y son críticos respecto a la transición. Reportes desde el lugar dan cuenta que en la marcha estarán los familiares de Marcelino Jarata Estrada, el comunario de 53 años que murió el 12 de noviembre, cuando fuerzas combinadas del ejército y la policía fueron hasta Betanzos a restablecer el orden, luego de que personas afines al MAS habían tomado las calles de esa localidad la noche anterior. Se prevé que los marchistas que lleguen a Potosí realizarán un acto de homenaje al fallecido. 

Hasta la hora de actualizar este reporte (09:24), los comunarios todavía no habían partido y estaban gestionando custodia policial para su ingreso a Potosí. Quieren ser recibidos igual que sus similares de las provincias Chayanta y Frías.


Notas Relacionadas