El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel y detención domiciliaria para imputados por marcha en Sacaba

hace 19 dia(s)

,



Dos jueces cautelares determinaron  la detención preventiva y domiciliaria para 10 imputados que fueron aprehendidos durante la intervención policial y militar a una marcha de cocaleros que ingresó al municipio de Sacaba y pretendía llegar a la plaza '14 de Septiembre' de la ciudad de Cochabamba.

Una primera audiencia cautelar se realizó para el caso del exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo, Marco Carrillo, para quien se determinó la detención domiciliaria previa presentación de dos garantes personales, arraigo y la prohibición de comunicarse con otros manifestantes.

"Son esas medidas que le ha aplicado el doctor Fernando Pérez", dijo la directora de Comunicación del Tribunal Departamental de Justicia, Elva Morales, luego de una audiencia cautelar realizada en la estación policial integral del norte de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que la resolución del juez se basó en una imputación por el cargo de delitos contra la seguridad del Estado, además de certificados médicos que avalan un estado de salud delicado del imputado.

Una segunda audiencia fue realizada a cargo del Juzgado Primero Cautelar para el caso de nueve aprehendidos, cuyos nombres no fueron proporcionados, pero fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de alzamiento armado, tenencia y portación de armas de fuego, fabricación y comercio de sustancias explosivas o asfixiantes.

La juez del caso determinó que los involucrados cumplan una detención preventiva, seis en la cárcel de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba y tres en el centro penitenciario de El Abra del municipio de Sacaba.


Notas Relacionadas