El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sube a 8 el número de muertos en Sacaba tras violentos conflictos

Desde el Hospital Viedma se reportó la muerte de dos personas y de varios heridos, entre ellos uno con muerte cerebral. El representante de la Defensoría, Nelson Cox, aseguró que se trató de una represión y no de un enfrentamiento.

hace 22 dia(s)

,

Subió a ocho el número de muertos de los enfrentamientos del viernes en Sacaba, Cochabamba, entre cocaleros y el contingente de policías y militares. Los tres estaban internados en el hospital Viedma con heridas de bala y con un cuadro de salud complicado, informó Fernando Romero, vocero del nosocomio.

También reportó de la internación de varios heridos, muchos con un cuadro de salud complicado, entre ellos uno con muerte cerebral. Uno de los dos fallecidos perdió la vida en terapia intensiva.

Hasta el viernes en la noche se había confirmado el deceso de cinco cocaleros que formaban parte de las movilizaciones que pretendían entrar hasta la capital de Cochabamba en su marcha rumbo a La Paz en apoyo al presidente Evo Morales.



Cinco de los muertos fueron velados en Sacaba y en la mañana de este sábado fueron llevados por la Fiscalía para la autopsia legal, la que determinará la causa de la muerte.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox,  afirmó que no hubo enfrentamientos sino un “acto de represión”.

“Hubo un acto de represión, no ha existido un enfrentamiento, (…) ayer ha existido una movilización que ha sido reprimida”, aseguró.Policías y militares coincidieron en denunciar que entre los movilizados había gente armada.


Notas Relacionadas