El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eduardo Rodríguez Veltze, renunció a su cargo

hace 28 dia(s)

,

Eduardo Rodríguez Veltze, embajador boliviano en los Países Bajos y agente nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para el juicio por las aguas del Silala con Chile, renunció a su cargo.

“He presentado mi renuncia como Embajador del Estado. Hago votos por la pronta reconciliación entre los bolivianos” (sic), comunicó en su cuenta oficial en Twitter en las últimas horas.



El exmandatario cumplió esas funciones desde mediados de 2016, en medio del juicio que inició el país contra la vecina nación por la obligación a negociar una salida soberana al océano Pacífico, mismo que concluyó con un fallo adverso, conocido en octubre de 2018.

Veltzé se suma así a la dimisión de varios representantes nacionales, como el embajador nacional ante la OEA, José Alberto Gonzales, ministros, legisladores, alcaldes y gobernadores, entre muchos otros personeros que eran parte de la administración de Evo Morales.

Chile demandó a Bolivia por las aguas fronterizas en junio de 2016 y entonces el jefe de Estado, Evo Morales, anunció una contrademanda. Ahora restan por conocerse los plazos para los alegatos orales.


Notas Relacionadas