El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Branko Marinkovic anuncia que retornará al país

hace 27 dia(s)

,

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien fue involucrado por el Gobierno de Evo Morales en el denominado caso Terrorismo, dio a conocer que dio inicio a los trámites ante las autoridades brasileñas para retornar al país, porque en su calidad de refugiado político debe cumplir los procedimientos legales.

Indicó que en algún momento Morales y los que impulsaron estos juicios políticos en su contra tendrán que responder, porque durante su proceso se violentaron los derechos humanos.

Branko dijo además que después de 10 años y tres meses retornará a su tierra para retomar su trabajo y estar con su familia.



De la misma manera se pronunciaron el lunes otros exiliados políticos; tal es el caso de Guido Añez, exministro de Agricultura en 2003, quien dijo que desee volver al país, aunque para eso se requiere una amnistía general e irrestricta que anule los procesos iniciados por Morales.

También se expresó de esta forma Manfred Reyes Villa, ex gobernador de Cochabamba, exiliado en EEUU, y Mario Cossío, exprefecto de Tarija, actualmente refugiado político en Paraguay.

 


Notas Relacionadas