El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Segip: "No tenemos ninguna relación con el Órgano Electoral Plurinacional"

hace 27 dia(s)

,



El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aclaró  que esa institución no tiene ninguna relación con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), que es investigada por un presunto fraude electoral, e indicó que desconoce el motivo de la toma de sus instalaciones en el país.

"La tarde del 10 de noviembre de 2019, la Policía Boliviana ha precintado varias de nuestras oficinas a nivel nacional. El Servicio General de Identificación Personal (Segip), creado bajo la ley 145 de junio de 2011, desconoce los motivos y bajo que norma legal se ampara en esta acción", señala un comunicado de prensa de esa entidad.

El Segip recordó que es la única institución facultada para otorgar cédulas de identidad dentro y fuera del territorio nacional y administra el Registro Único de Identificación (RUI) y no tiene ninguna relación con el padrón electoral administrado por el OEP que habilita a los ciudadanos para votar.

En ese marco, manifestó que en sus ocho años de vida esa institución ha demostrado transparencia y un sobresaliente servicio al pueblo al que se debe, atendiéndolo con calidad y calidez, siendo el pionero de gobierno electrónico y habiendo desburocratizado ese servicio, siendo reconocido por todos los ciudadanos bolivianos.

Exhortamos a las autoridades pertinentes a permitir que este servicio de vital importancia para todos los bolivianos vuelva a la normalidad y continúe trabajando en su servicio como corresponde, finalizó.


Notas Relacionadas