El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hoy se realizará la sesión de la ALP para designar a un presidente interino

hace 25 dia(s)

,

La senadora Jeanine Añez ratificó que la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para designar a quien sucederá de forma interina a Evo Morales en el poder se realizará la tarde de este martes. "Ya no puede haber desgobierno", manifestó quien rodeada de un grupo de parlamentarios.

"Aquellos senadores o diputados que por algún motivo no han podido llegar (a La Paz), estamos haciendo los esfuerzos para que en horas de la tarde estén acá estamos esperando que nos confirmen la hora", manifestó.

Añez manifestó que confía en que se podrá lograr el quórum necesario para llevar a cabo la sesión. "No solo la oposición tiene esta responsabilidad, fundamentalmente la tienen los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo. Tengo entendido que están con toda la predisposición para lograr quórum necesario", indicó.



Por sucesión constitucional, Añez asumiría la presidencia interina del país con la misión de convocar nuevas elecciones en un plazo de 90 días.

Seguridad en el país

La senadora que podría asumir la Presidencia del país por sucesión constitucional, pidió al Ejército que colabore "ante tanto vandalismo". Dijo que lo que el país necesita es "certidumbre y pacificación", por lo que pidió a la población que "dejen trabajar" a los legisladores.


Notas Relacionadas