El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Unión Europea pide que manifestaciones en Bolivia sea pacíficas

hace 1 mese(s)

,



La Unión Europea pidió el sábado que las manifestaciones que se registran desde hace más de dos semanas en Bolivia, en un intento de golpe de Estado que impulsan cívicos y opositores al Gobierno, sean pacíficas.

"En vista de las protestas que continúan en Bolivia, la Unión Europea recalca la necesidad de que las manifestaciones se mantengan pacíficas. La violencia debe ser evitada, ya que no llevará a solucionar la presente crisis", indica un comunicado de prensa de la Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La Unión Europea también indicó que la solución a este conflicto que vive el país, solamente puede ser alcanzada a través de "negociaciones pacíficas, un proceso electoral creíble que garantice el respeto a la voluntad popular e instituciones democráticas fuertes".

Más temprano, el presidente Evo Morales convocó a los partidos opositores que obtuvieron asambleístas en las elecciones generales del 20 de octubre a instalar un diálogo de emergencia para pacificar el país, ante el intento de un golpe de Estado.


Notas Relacionadas