El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pepe Mujica: "Hago un llamado a la paz en Bolivia y pido esperar el resultado de la auditoría de la OEA"

hace 1 mese(s)

,



El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica hizo el sábado un llamado a la paz en Bolivia y pidió a las partes en conflicto esperar el resultado de la auditoría que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza a las elecciones que ganó el 20 de octubre el presidente Evo Morales.

"Sería recomendable que puedan esperar el fallo de la inspección de la OEA y tomar después decisiones pacíficas que les puedan dar una salida racional a las preocupaciones que tienen. Es mucho lo que está en juego, pero nada vale tanto como la paz", dijo a través de un video mensaje dirigido al pueblo boliviano.

Los detractores de Morales, ganador de los últimos comicios, desataron una ola de movilizaciones bajo el argumento de un supuesto fraude electoral que ahora investiga una misión de expertos de la OEA y cuyo resultado será presentado hasta el miércoles venidero.

Mujica instó a los "compatriotas bolivianos" a no protagonizar choques entre los que respaldan y rechazan un nuevo mandato de Morales, quien esta jornada convocó a los partidos de oposición a sentarse en una mesa de diálogo para pacificar el país.

"Por eso mismo les pediríamos un poco a nombre de los pueblos latinoamericanos, que tensiones nos sobran, lo que nos hace falta es un poco de cordura en nuestras cabezas, de templar el ánimo y ello no significa que nadie tenga que abdicar de lo que piensa, pero hay que encontrar una salida que sea pacífica y que no le cueste dolor a la masa del pueblo", señaló.


Notas Relacionadas