El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrónico Rodríguez: "El diálogo es el mecanismo democrático viable e ideal para la pacificación"

hace 2 dia(s)

,



El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aplaudió el sábado la convocatoria al diálogo que hizo el presidente Evo Morales a los candidatos de los cuatro partidos más votados en las elecciones generales y destacó que es el mecanismo democrático "viable e ideal" para pacificar el país.

"Es lo más viable e ideal para que se pueda pacificar si hablamos de democracia (...) Aplaudimos esta decisión de llamar al diálogo", manifestó a la ABI.

Según Rodríguez, la exhortación de Morales es justa porque los candidatos de las fuerzas políticas convocadas "han aceptado las reglas de juego constitucionales" cuando participaron en elecciones primarias y los comicios generales.

Recordó que el pueblo acudió a las urnas el 20 de octubre en el marco de una fiesta democrática y lamentó que los partidos participantes comenzaron a imponer la versión de un fraude sin la espera de un cómputo final.

"Somos nosotros, como movimientos sociales, no solamente del trópico, los que hemos recuperado la verdadera democracia participativa, representativa y hemos logrado la mayor inclusión de la historia de nuestro país, entonces nos corresponde con toda la moral y autoridad decir que esta democracia que nosotros hemos recuperado ha sido genuina", enfatizó.

El dirigente anunció, finalmente, que las bases de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estarán pendientes a los resultados de la convocatoria "y en cualquier momento realizar una movilización pacífica".


Notas Relacionadas