El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Incendiaron una de las casas del gobernador del Oruro, Victor Hugo Vásquez

hace 8 dia(s)

,

Al finalizar la tarde de este sábado, un inmueble de propiedad del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue atacado por personas que lo acusaban de participar en la emboscada a las delegaciones de Potosí y Chuquisaca cuando se dirigían a La Paz. Se reportaron al menos 32 personas heridas que eran  atendidas en centros de salud de esta ciudad.

Este sábado se produjeron fuertes enfrentamientos en la zona de Vila Vila, donde las delegaciones de Chuquisaca y Potosí que viajaban a La Paz fueron emboscadas por personas que utilizaban piedras, dinamitas y granadas de gas. Además, se reportó que algunos integrantes de la delegación fueron obligados a salir de los buses y les robaron sus pertenencias, incluso sus zapatos.



Esta emboscada provocó el enojo de varias personas en Oruro que acusaron al Gobernador de haber organizado la emboscada. Un grupo de enardecidos ciudadanos se dirigieron hasta un inmueble de propiedad de la autoridad departamental, provocando destrozos. Algunos sacaron enseres del interior y provocaron un incendio.

Alertados por esta situación una unidad de bomberos acudió al lugar, logrando sofocar el fuego.


Notas Relacionadas