Gobierno denuncia ante la comunidad internacional plan de golpe de Estado en Bolivia impulsado por un cívico y un candidato
El Gobierno denunció ante la comunidad internacional que el dirigente cívico Fernando Camacho y el candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, impulsan un plan de golpe de Estado en Bolivia con la toma de la Casa Grande del Pueblo.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería, ante la confusión generada por las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre, aún sin pruebas, el Ejecutivo tras un pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría al recuento oficial de votos, para transparentar ese proceso.
La auditoría comenzó el 31 de octubre y se prevé que culmine el 13 de noviembre.
Sin embargo, tanto los cívicos que responden a Camacho y los seguidores de Mesa rechazan la auditoría, la que en un inicio aceptaron, lo que devela que las denuncias de fraude solo fueron el pretexto para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos con el fin de "derrocar" al Gobierno constitucional.
Ambos grupos - cívicos y políticos-, señala el comunicado, día a día impulsan una serie de medidas y acciones "antidemocráticas" tales como la quema de instituciones, persecución a indígenas, campesinos, obreros, la convocatoria a las Fuerzas Armadas (FFAA) a desconocer al Gobierno y demandar la renuncia del presidente Evo Morales.
El documento agrega que el Gobierno de Bolivia rechaza todo tipo de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para que coadyuve en la preservación del orden Constitucional en el país.
#COMUNICADO | El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia intento de Golpe de Estado pic.twitter.com/tjXT6V1HAP— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) November 9, 2019
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’