El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Banco Central aclara que retiro de efectivo es habitual para suministrar dinero a sucursales y cajeros

hace 3 dia(s)

,



El Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró la noche del viernes, ante noticias malintencionadas que circulan en redes sociales, que la distribución de efectivo en territorio nacional se realiza por medio de las entidades de intermediación financiera, para que distribuyan esos recursos a sus sucursales y cajeros automáticos en el país.

El ente emisor señaló que los bancos contratan a empresas transportadoras de valores para suministrar efectivo a las entidades de intermediación financiera.

"Ante noticias malintencionadas que circulan en redes sociales. El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la población, que en el marco de sus funciones, realiza la distribución de efectivo a nivel nacional por medio de las entidades de intermediación financiera (EIF), las cuales a su vez contratan el servicio de Empresas Transportadoras de Valores para que estos recursos lleguen a sus distintas sucursales y a sus cajeros automáticos", señaló el ente emisor en comunicado de prensa.

El BCB se refirió al tema en alusión a la especulación que circula en redes sociales, cuyo objetivo solo busca causar preocupación en la población.


Notas Relacionadas