El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TDJ de La Paz aceptó denuncia de gremiales contra Camacho y fija audiencia para el miércoles

hace 9 dia(s)

,



El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó el viernes que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz aceptó una acción popular presentada en contra del dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y anunció que la audiencia fue programada para el próximo miércoles.

"La sala primera, la sala constitucional primera quienes han admitido esta demanda, nos ha dado audiencia para el día miércoles a las 8h00 en La Paz, ya la sala y los responsables del Órgano Judicial están ya en la ciudad de Santa Cruz, movilizándose para notificar al señor Camacho que el mismo se haga presente aquí en la ciudad de La Paz el día miércoles en esta sala mencionada", dijo en conferencia de prensa. 

García explicó que los gremiales presentaron hace días una acción popular para denunciar al dirigente cívico por vulnerar sus derechos ciudadanos, entre ellos al libre tránsito.

Recordó que en las movilizaciones miembros del comité cívico cometieron varios "abusos" contra los gremiales, saquearon los mercados, además, "hay bloqueos y nosotros no podemos desarrollar nuestro trabajo como gremiales, como ustedes saben nosotros vivimos con el cada día".

"El señor Fernando Camacho, ha vulnerado muchos derechos constitucionales de los bolivianos en este caso de los gremiales, prohibiéndonos al derecho al trabajo, prohibiéndonos el derecho a la libre circulación, prohibiéndonos a la libre expresión", apuntó.


Notas Relacionadas