El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Celima Torrrico: "La alcaldesa de Vinto se recupera de vejámenes ejercidos en hechos de violencia en Cochabamba"

hace 9 dia(s)

,



 La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, se recupera en un hospital del daño físico y psicológico del que fue víctima hace dos días tras ser tomada de rehén y sometida a vejámenes por supuestos miembros de la autodenominada 'Resistencia cochala', que es uno de los grupos de choque que rechaza el resultado de las elecciones generales, informó el viernes la concejal por el Movimiento Al Socialismo, Celima Torrico.

"Gracias a Dios, ella está recibiendo atención médica. Está en una clínica recuperándose", dijo a los periodistas.

La Alcaldesa de Vinto fue sacada el miércoles de su oficina descalza luego de la quema del edificio municipal a su cargo, en medio de hechos de violencia registrados en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, a donde fue llevada para cortarle el pelo y teñirle con pintura roja antes de su liberación.

Dijo que la autoridad edilicia quedó con un estado anímico debilitado por todos los vejámenes a los que fue sometida y su tratamiento médico demorará por lo menos tres días más.

 Torrico agregó que el dirigente campesino Feliciano Vegamonte se recupera por varios golpes que recibió, también en medio en los hechos de violencia registrados en el puente Huayculi.

"É, en verdad, ha recibido mucha pateadura, puñete, garrote en todo su cuerpo. Ya está en su casa recuperándose", enfatizó.

La concejala manifestó que ella también se contactó con dos de tres mujeres campesinas que fueron interceptadas y humilladas por los movilizados, hace dos días, en la avenida Perú, cuando se dirigían a una concentración pacífica contra el odio y el racismo, organizada en la plaza '14 de Septiembre' de la ciudad de Cochabamba.

"Las compañeras están psicológicamente traumadas. Lo que no hemos podido es conversar con algunas compañeras que han sufrido maltrato por la laguna Alalay, pero las estamos ubicando para que reciban atención médica si lo necesitan. Estamos tras de esto", concluyó.

 


Notas Relacionadas