El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CSUTCB exige sancionar a Camacho, Mesa y Albarracín por incitar a actos de racismo

Ante esa situación, la CSUTCB, llamó al pueblo boliviano a defender la patria, los recursos naturales, la dignidad y la soberanía del pueblo.

hace 1 mese(s)

,



La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) determinó el viernes, tras un ampliado, exigir a la justicia aplicar las sanciones que correspondan al cívico cruceño, Fernando Camacho, al expresidente Carlos Mesa, y al exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, por incitar a actos de racismo y discriminación en contra de gente humilde.

"Pedir a las autoridades llamadas por ley sancionar con todo el rigor de la ley a Fernando Camacho, Waldo Albarracín y Carlos Mesa para que purguen por los delitos de racismo y otros establecidos en el Código Penal por actos realizados en contra de nuestros hermanos bolivianos", explica la resolución emitida tras el ampliado que se realizó ayer, jueves.

El miércoles, militantes de la "Resistencia cochala" arremetieron contra campesinos que intentaban desbloquear el puente Huayculi en el municipio de Quillacollo, que está tomado hace dos semanas por grupos de choque, que rechazan los resultados de las elecciones generales, en las que salió triunfante Evo Morales.

Asimismo, arremetieron contra la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, a quien luego de secuestrarla, le echaron con tierra, pintura roja, le cortaron el cabello y le insultaron por pertenecer a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, un grupo violento de jóvenes afín a la oposición y cívicos del país secuestró al exdirigente de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, y lo obligó a arrodillarse y pedir perdón, además de otros hechos vandálicos que se registraron en los últimos días en varios departamentos del país.

Ante esa situación, la CSUTCB, llamó al pueblo boliviano a defender la patria, los recursos naturales, la dignidad y la soberanía del pueblo.

Repudió los actos "vandálicos", la toma de algunas instituciones que atenta contra la democracia y consideró que son recetas del imperio con la intencionalidad de saquear los recursos naturales como el litio.///


Notas Relacionadas