El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Waldo Albarracín entregó pruebas del "supuesto fraude" a la comisión de la OEA

hace 2 mese(s)

,

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se reunió este viernes con integrantes de la comisión de la OEA que realizan la auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre. Les entregó las pruebas de que existió “fraude” a favor de Evo Morales en el proceso.

“Entregamos a la comisión de expertos de la OEA el trabajo realizado por una comisión Interdisciplinaria encomendada por el Honorable Consejo Universitario a las Carreras de Informática, Estadística, Derecho y Ciencias Políticas. El trabajo prolijo establece con contundencia la materialización y comprobación fehaciente de las denuncias de fraude electoral en el proceso electoral del 20 de octubre”, reportó la autoridad en Facebook.



Cabe señalar que al menos tres decenas de expertos realizan la revisión de cómo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) administró los comicios y se prevé que los resultados sean conocidos entre los primeros días de la semana que viene.

Esperamos que la misión de la OEA en Bolivia tome en cuenta como elemento probatorio en el trabajo de auditoría que vienen realizando”, acotó la autoridad académica, que en su momento expresó su desconfianza a la labor del organismo internacional por la afinidad entre Evo y su secretario general, Luis Almagro.

Albarracín agregó además que “la UMSA tiene como misión institucional la defensa intransigente de la democracia, destacando que “en el artículo 11, inciso c) del Estatuto Orgánico de la Universidad está escrito que nuestra universidad se solidariza con todos los esfuerzos populares por sostener, profundizar y desarrollar la democracia en Bolivia”.


Notas Relacionadas