El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejo presenta denuncia en la Fiscalía por quema del edificio municipal de Vinto

hace 10 dia(s)

,



La presidenta del Concejo Municipal de Vinto, Julieta Alcócer, informó el jueves que esa entidad presentó una demanda penal en la Fiscalía para la investigación y la identificación de los responsables del ataque y la quema del edificio del gobierno local de esa región por motociclistas de la denominada "Resistencia cochala".

"Es una denuncia por todos los destrozos que se han cometido en la Alcaldía de Vinto, en realidad a la infraestructura, contra el tumulto que vino ayer, contra los presuntos (...) Seguramente en el proceso de investigación se va a determinar quiénes son los autores ", dijo a los periodistas.

Explicó que el ataque al edificio municipal derivó, además, en la destrucción del interior y el equipamiento de varias oficinas administrativas.

Acotó que los daños toman en cuenta también documentación sustraída e incinerada de dos reparticiones municipales destinadas a la atención al público.  

"Asimismo, los equipos de computadoras y mobiliario también que fueron quemados allí adentro", acotó.

En la víspera una turba vandálica incluso tomó de rehén a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y la llevaron descalza al sitio del conflicto, donde le mojaron, le cortaron el pelo y la tiñeron con pintura roja antes de liberarla


Notas Relacionadas