El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paro cívico restringe acceso a la justicia a víctimas que sufren violencia u otros delitos

hace 11 dia(s)

,

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el paro cívico restringe el acceso a la justicia y al servicio que presta la Fiscalía a las víctimas que sufren cualquier tipo de violencia, casos que deben ser investigados para llegar a la verdad material de los hechos y se sancione a los responsables conforme a Ley.

"Por la naturaleza del Ministerio Público, esta institución no puede parar ya que presta un servicio público a la sociedad especialmente a las víctimas que sufren algún tipo de violencia que deben ser investigados de forma inmediata" reflexionó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Agregó que "nuestra tarea principal es investigar los hechos delictivos en coordinación con la Policía, nuestra naturaleza no nos permite parar y negar el derecho de acceso a la justicia que tienen las víctimas ya que hay casos que no pueden esperar y con este paro se le está restringiendo el acceso a este servicio que presta la Fiscalía".



El Ministerio Público tiene el compromiso firme de defender los intereses y la legalidad de la sociedad, despojado de intereses personales o posiciones políticas, con el único objetivo de defender a la sociedad y sus intereses generales.

La autoridad departamental señaló que desde el martes 5 de noviembre se ha negado el ingresó a los servidores públicos a sus oficinas hecho que paraliza los procesos porque sin los cuadernos de investigación no se pueden continuar con los procesos y cumplir con los plazos establecidos por normativa.

La Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 260 en su Art. 4 inc. II señala que “el Ministerio Público ejercerá sus funciones de manera ininterrumpida durante las veinticuatro horas del día, incluyendo domingos y feriados”, y en su Art. 8 Inc III. Señala “La acción penal pública no se puede suspender, interrumpir o hacer cesar, salvo en los casos y bajo las formas expresamente previstas por la Ley”.


Notas Relacionadas