El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emapa aclara que se rige con la normativa tributaria vigente y toda entrega es facturada

hace 7 dia(s)

,



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aclaró el jueves que se rige bajo el marco de la normativa tributaria vigente y garantizó que toda venta y entrega de productos es facturada, por lo que no se puede hacer ni se ha realizado ninguna entrega a título gratuito.

"Emapa en sus labores comerciales, se rige en el marco de la normativa tributaria vigente, o que garantiza que toda venta y entrega de productos es facturada y no se puede hacer ni se ha realizado ninguna entrega a título gratuito", señala un comunicado de prensa.

Emapa se refirió al tema, en relación a la noticia publicada por Página Siete, en su edición del 5 de noviembre de 2019, bajo el titular "Solicitan que Emapa regale víveres a grupos afines al MAS".

En ese sentido, Emapa aclaró que, al ser una empresa pública nacional estratégica, desde su creación puso todos sus productos y aquellos de terceros de industria boliviana al alcance de todos los sectores de la población en general, en base a la normativa tributaria y con la debida emisión de facturas.

En ese sentido, indicó que la noticia difundida por Página Siete es tendenciosa y mal intencionada, porque se apoya en declaraciones de exfuncionarios (sin confirmar sus aseveraciones).

"Esta publicación pretende desinformar y deformar la realidad, con el afán de poner en zozobra a la población boliviana, además de dañar la imagen institucional de Emapa y de todos sus trabajadores", indicó la empresa.

Por lo tanto, Emapa exigió, en el marco de la ética y los principios de objetividad de la información, que Página Siete aclare la noticia.


Notas Relacionadas