El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CNS denuncia que algunos centros de salud en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron bloqueados

hace 1 mese(s)

,



El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, denunció el jueves que algunos centros de salud de tercer nivel en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron bloqueados por grupos radicales que están en contra de los resultados de las elecciones y la victoria del presidente Evo Morales, y exhortó a dejar trabajar al sector salud.

"Ayer he recibido el informe de la administración regional La Paz que se cercó con una bandera para evitar el servicio del Policlínico 9 de Abril, al igual que en Cochabamba donde el personal médico sufrió agresiones, situación que no es correcta", indicó en conferencia de prensa.

Meneses señaló que los establecimientos en salud no pueden verse afectados por los conflictos, ya que deben continuar brindando la atención médica a la población.

Dijo que "no es correcto" tomar una institución de salud que solo cumple la función de brindar atención médica a quienes lo necesitan.

"La Caja Nacional de Salud en este momento se encuentra brindando regular atención a nivel nacional y para poder coadyubar y llevar adelante esta regular atención, pedimos a las partes en conflicto que permitan la circulación libre de las ambulancias", mencionó.

El gerente señaló que en caso de que exista un escenario violento dentro de un establecimiento de salud, "el personal está en su derecho de replegarse y no realizar la atención médica".


Notas Relacionadas